16 de octubre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

9 de octubre de 2018
Valoración  (0)
La comida más importante del día
Es tiempo de darle la importancia que se merece a tu desayuno. Es la primera comida del día y la que te debe de llenar de energía para que puedas cumplir con el resto de tu día. Por eso, te vamos aconsejar sobre que alimentos deber consumir en el desayuno y de paso, darte algunas opciones muy ecuatorianas.

En primera instancia deberás dejar las barras de chocolate, las galletas y los embutidos para otro momento del día. Debes estar consciente que de lo que comas al levantarte dependerá tu rendimiento físico y mental durante toda tu jornada. Nos es recomendable el consumo grasas y exceso de azúcar.

Las que no deben faltar en un desayuno saludable son las frutas, nada mejor que vitaminas naturales. El banano es una gran opción porque posee muchas proteínas y otros beneficios más que los encontrarás en su propio artículo. También te recomendamos cítricos como naranjas, mandarinas o toronjas; un vaso de jugo de estas frutas no solo será refrescante sino también muy saludable.

De igual manera, el yogurtgriego te beneficiará mucho si lo consumes en el desayuno. Los huevos, al igual que el banano, son otra gran fuente de proteína y lo bueno es que puedes consumirlos de diferentes formas para que no te aburras (cocido, en copa o revueltos).

Los frutossecos y la avena son otras excelentes alternativas. En Ecuador solemos preparar coladasy jugosdeavena para el desayuno, intenta prepararlos, ¡te encantarán!

Te dejamos algunas opciones de desayunos ecuatorianos:Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pinterest
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(17)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.