Fruta cítrica: Toronja

Fruta cítrica: Toronja

Parece una gran naranja pero no lo es, sorprendentemente estamos hablando de la toronja. Te darás cuenta por su gran tamaño, su inconfundible sabor y su brillante color.


La toronja se la encuentra en muchos países tropicales con pulpa rojiza pero en Ecuador la mayoría de toronjas tienen la pulpa de un tono amarillo pálido.

Esta fruta cítrica que también se conoce como pomelo es grande, redonda, de corteza gruesa y amarilla. Como les decía en el país se encuentra mucho la de pulpa amarilla y de ahí tenemos dos variedades, con pepa “Ducan” y sin pepa “Marsh seedleff”  pero eso no significa que no cultivemos la toronja con pulpa rojiza conocida como “Red blush”.  Así ya sabes, para todos los gustos hay.

El tiempo de mayor madurez de esta fruta es desde agosto a diciembre, usualmente se la consume como fruta fresca, algunas personas la endulzan con azúcar o miel mientras otras prefieren consumirla con un toque de sal.

Al ser agridulce es una ingrediente perfecto para la cocina, se la cocina horneándola o a la brasa para combinar con algún platillo también sirve de aderezo para platos como el bistec de carne o los guisos tradicionales. Su jugo sirve como bebida refrescante en la costa ecuatoriana.

Se considera uno de los cítricos más saludables ya que es rica en nutrientes pero baja en calorías, también contiene muchos antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Con todo esto algunos de sus beneficios son al sistema inmune, regula el apetito, mejora la salud cardiaca y ayuda a la pérdida de peso.

Créditos de imagen: La huerta del día

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...