18 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

13 de mayo de 2018
Valoración  51 (1)
Yogurt griego conquista a Ecuador
El yogurt siempre ha sido consumido por los ecuatorianos como bebida para el desayuno junto con frutas o acompañado del típico pan de yuca en la noche. Lo que actualmente es novedoso es la presencia, que cada vez se extiende más, del yogurt griego.

Si analizamos la palabra yogurt viene de Turquía donde “yog” se refiere a lo condensado y es más, mucho tiempo atrás, en la antigua Grecia, Roma y Egipto ya consumían el yogurt solo que lo llamaban “oxygala”.

Volviendo al yogurt griego, este se diferencia del normal básicamente porque al prepararlo se elimina el líquido que queda luego que la leche se cuaja, más conocido como suero. Esto produce que el yogurt sea más espeso, contenga menos azucares y pueda alcanzar hasta el triple de proteínas que el yogurt normal dependiendo de las marcas.

Tiene que ser preparado sólo con leche y otros cultivos lácteos, sino no debe considerarse yogurt griego. Como beneficios,  tiene mucho calcio, pocos hidratos de carbono y nos ayuda en nuestra flora intestinal.

Su versatilidad lo hace el ingrediente perfecto a la hora de cocinar, se pueden preparar desde postres, batidos y helados hasta platos mucho más preparados como ensaladas y aderezos.

En Ecuador esta tendencia es casi nueva y muchas marcas se han lanzado con diferentes combinaciones como mora, durazno, piña, limón, entre otras alternativas. Además, no te pierdas las próximas recetas con combinaciones de este manjar para los fitness y atrevidos con los sabores.

Créditos de imagen: Mejor con salud

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.