Fruto andino: Chirimoya

Fruto andino: Chirimoya

¿No conocías la chirimoya? Aquí te la presentamos, es una fruta que sólo durante su temporada tiene mucha presencia en los mercados de la ciudad por su delicioso sabor.


Es un fruto dulce nativo cuyo origen se dio en el sur andino de Ecuador y el norte de Perú, se cultiva en los valles templados. Cuando llegaron los españoles, identificaron la chirimoya y la exportaron hacia Europa. Es una fruta de tonalidad verde y de forma casi redonda, su pulpa es suave y blanca y lleva consigo algunas pequeñas semillas negras.

La forma más común de consumirla es directamente abriendo el fruto, sin embargo, los más innovadores hacen con la pulpa mermeladas, batidos, yogurt, relleno para galletas y hasta helados. Se suele disfrutar como postre o en algún entretiempo.

Su sabor conquista a todo quien la pruebe y en mayo y junio se la comercializa en mercados, carreteras y en semáforos de la ciudad, solo durante estos meses la puedes disfrutar así que no te vayas a quedar sin probarla.

Su nombre proviene de la lengua quechua“chiri-muyu” que quiere decir semilla de frío. Además de ser de buena calidad y dulce sabor, el cultivo ecuatoriano posee vitaminas y minerales para la salud.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: El Productor 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...