Clásicos de navidad: Pan de pascua

Clásicos de navidad: Pan de pascua

Entre las tradiciones de esta época en Ecuador tenemos el relleno, el pavo, el rompope, pero no puede faltar el pandepascua.


La costumbre de deleitarse con este manjar no es sólo de Ecuador, es más, se dice que tiene origen italiano por el siglo XVIII, pero al igual que el rompope, la receta ha viajado por muchos países y se ha impregnado en las tradiciones navideñas.

En Ecuador apenas llega diciembre y ya se puede ver a muchos panaderos ofrecer en sus tiendas los más deliciosos panes de pascua. Los precios varían al igual que sus sabores y tamaños, hay desde $1.00 y pueden tener frutasconfitadas, pasas, manjar, almendras, nueces, higo, canela y hasta chocolate. El uso de las frutas secas y confitadas se da para evocar el lugar donde nació Jesús.

La preparación de la masa dulce requiere de varias horas, ya que no es la misma a la de los panes azucarados normales, y una especialidad para elegir los mejores acompañantes del pan. En la cena navideña se lo suele disfrutar acompañado de una taza de chocolatecaliente.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: CocinaChic





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...