Clásico de navidad: Relleno

Clásico de navidad: Relleno

Cada país tiene sus clásicos de navidad y Ecuador no se queda atrás. Tal como te comentamos en nuestro artículo sobre las tradicionesnavideñas, en nuestro país se tiene la costumbre de preparar ciertos platillos en esta época, uno de ellos es el relleno.


El rellenonavideño o rellenodepavoecuatoriano es un potaje tradicional que se sirve sólo en la temporada de navidad, específicamente en la cena navideña o de fin de año. No hay una receta especifica de cómo hacerlo, pues su preparación, ingredientes y cantidades variaran de acuerdo a la familia y su propia receta pasa de generación en generación.

Sin embargo, la esencia siempre es la misma, una masa de galletas o pan con nueces, pavo o cerdo, vegetales, vino, frutos secos, leche, entre otros ingredientes. Su insigne sabor entre dulce y salado es lo que enamora a los ecuatorianos y los invita a prepararlo, aunque el proceso sea laborioso. Dependiendo de los ingredientes que se utilice puede demorarse hasta 10 horas.

Se sirve junto al pavoalhorno y una porción de arroznavideño.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Confieso que cocino





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...