Como ya sabemos el kiwi tiene múltiples beneficios para nuestra salud, hoy te compartimos la receta de Claudia Zúñiga (Mi toque más dulce) de este delicioso postre. Recuerda que al prepararlo necesitarás de fruta fresca y de este modo, podrás beneficiarte de todas las propiedades del kiwi. ¡Empecemos!
Ingredientes:
- Galletas trituradas (dulces) 150 gramos
- Canela en polvo 1 cucharada pequeña
- Mantequilla fundida 50 gramos
- Queso para untar 350 gramos
- Azúcar impalpable 100 gramos
- Gelatina sin sabor 10 gramos
- Crema de leche 100 mililitros
- Kiwis triturados 90 gramos
- Gelatina de limón 75 gramos
- Agua caliente 250 mililitros
- Kiwis en rodajas 2
- Mezclamos en un recipiente las galletas trituradas, la canela y la mantequilla. Colocamos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro. Será la base de nuestro cheesecake por lo cual tenemos que presionar bien y refrigerar por 15 minutos.
- Batimos muy bien el queso para untar con la azúcar impalpable.
- Mientras tanto en un recipiente pequeño agregamos la gelatina sin sabor con un poco de agua y la dejamos reposar por cinco minutos para luego calentarla 15 segundos en el microondas.
- Añadimos la crema de leche, la masa de kiwi triturado, la gelatina sin sabor a nuestra masa de queso para untar y azúcar impalpable. Seguimos batiendo por unos minutos hasta crear una masa homogénea. Te recomendamos que lo hagas con la ayuda de una batidora eléctrica.
- Sacamos nuestro molde con galleta del refrigerador y untamos nuestra masa de queso en el molde para formar nuestro cheesecake. Refrigeramos por al menos 3 horas hasta que esté firme.
- Luego, en otro recipiente hondo añadimos la gelatina de limón junto al agua caliente y esperamos que se enfríe. En este paso podrías añadir una gota de colorante de alimentos color verde para darle ese color de kiwi.
- Decoramos la parte superior del cheesecake con las rodajas de kiwi, le vertemos la gelatina de limón y nuevamente refrigeramos hasta que se encuentre firme.