21 de noviembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

31 de octubre de 2018
Valoración  (0)
Fusión de mar y tierra: Corviche
La mayoría de la gastronomía fusionada con mar y tierra en nuestro país proviene de la costa del pacífico y el platillo de hoy no podía ser la excepción. El corviche es un bocadillo tradicional de la cocina manabita y en esta provincia encontrarás muchos locales que ofertan este delicioso plato.

La mezcla del verde con el pescado da como resultado muchos platos como el bollo, la cazuela y ahora te contamos sobre el corviche. Se trata de la preparación del plátanoverde molido y relleno de pescadoy maní con un refrito. Casi siempre es frito, aunque algunos ya lo preparan hornado o asado.

Un hecho interesante que hoy te contamos es que todo lo que termina en “viche” proviene del mar, así como ceviche, corviche y hasta el mismo viche. Como ya te mencionamos el corviche está relleno con pescado de forma tradicional, pero con el paso del tiempo algunas familias ecuatorianas han innovado y le agregan calamar y camarón.

El hecho de que sea frito permite que la superficie sea crujiente y su interior conserve la masa suave, que es muy parecida a la de la cazuela, con un relleno lleno de proteínas. 

Te puedes deleitar con el corviche como desayuno o como cena y las personas lo acompañan de forma distinta dependiendo del momento. Si están en la playa es probable que sea junto a un jugo o cerveza helada; si es parte de una cena en sus casas suelen acompañarlo con una taza de café pasado. Eso sí, siempre con un buen ají ecuatoriano y las diferentes salsas. 

Aquí te dejamos su receta

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Touristen Routen 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(17)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.