La mayoría de la gastronomía fusionada con mar y tierra en nuestro país proviene de la costa del pacífico y el platillo de hoy no podía ser la excepción. El corviche es un bocadillo tradicional de la cocina manabita y en esta provincia encontrarás muchos locales que ofertan este delicioso plato.
La mezcla del verde con el pescado da como resultado muchos platos como el bollo, la cazuela y ahora te contamos sobre el corviche. Se trata de la preparación del plátanoverde molido y relleno de pescadoy maní con un refrito. Casi siempre es frito, aunque algunos ya lo preparan hornado o asado.
Un hecho interesante que hoy te contamos es que todo lo que termina en “viche” proviene del mar, así como ceviche, corviche y hasta el mismo viche. Como ya te mencionamos el corviche está relleno con pescado de forma tradicional, pero con el paso del tiempo algunas familias ecuatorianas han innovado y le agregan calamar y camarón.
El hecho de que sea frito permite que la superficie sea crujiente y su interior conserve la masa suave, que es muy parecida a la de la cazuela, con un relleno lleno de proteínas.
Te puedes deleitar con el corviche como desayuno o como cena y las personas lo acompañan de forma distinta dependiendo del momento. Si están en la playa es probable que sea junto a un jugo o cerveza helada; si es parte de una cena en sus casas suelen acompañarlo con una taza de café pasado. Eso sí, siempre con un buen ají ecuatoriano y las diferentes salsas.
Aquí te dejamos su receta.
Diana Ramírez R.
Fuente de imagen: Touristen Routen