16 de octubre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

6 de octubre de 2018
Valoración  (0)
“El mejor del mundo”
Lo disfrutamos en el ceviche, ensaladas, encocadoo cazuela, el camarón es parte fundamental de nuestra gastronomía. La especie vannamei (camarón blanco) es endémico y gracias a sus características se ha convertido es uno de los principales productos de exportación. Según cifras de la Cámara Nacional de Acuacultura, más de cincuenta países compran nuestro camarón.

EstadosUnidos y el continente europeo son los que más consumen camarón ecuatoriano y es que por su excelente calidad es el favorito de ellos y muchos más.

Su historia se remonta a los años 3800 a.C en la cultura Valdivia, allí se encuentran registros del camarón “patiblanco” y actualmente, Ecuador es reconocido como el pionero en América en el cultivo de camarón usando agua salada hace ya 40 años. De esta manera, nos convertimos en el país con mayor experiencia en la producción camaronera.

Se lo encuentra en Galápagos y la costa ecuatoriana, ese sabor, tamaño y textura inconfundible ha permitido que este producto sea reconocido internacionalmente.

El camarón ecuatoriano tiene gran tamaño, es fresco y su producción se da con buenas practicas ambientales. El “premium” es el que se exporta, estando entero y en excelentes condiciones. Además de todo esto, acorde a la Cámara Nacional de Acuacultura, son alrededor de 180.000 familias ecuatorianas que laboran directa o indirectamente en este sector desde la cría hasta su procesamiento, siendo en su mayoría mujeres.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: MarcoTrade
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(17)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.