Los champiñones son unos de los vegetales más versátiles de la cocina. Los más grandes puedes freírlos o asarlos y sustituirlos por un pedazo de carne, su sabor lo permite. Los demás pequeños puedes usarlos para ensaladas, pastas o pizzas, incluso quesadillas y crepes.
Existen algunos tipos, pero el portobello es el que más se utiliza si hablamos de cocina especializada. Estos hongos que tienen en su parte superior una especie de sombrero y termina en un tallo cilíndrico, tienen un textura y sabor ideal para muchas comidas.
No sólo lo puedes disfrutar frito o asado sino también, fresco, cocinado o en conserva. Es muy común que se preparen champiñonesalajillo, hamburguesasdechampiñones o polloensalsadechampiñones.
Además de ser delicioso y versátil, el champiñón es buenísimo para nuestro organismo. Posee entre sus componentes vitaminas, proteínas, potasio y fibra. Estos y muchas más de sus elementos nos permitirán mejorar la digestión y la presión arterial, favorece al sistema cardiovascular y nervioso, actúa como antioxidante y hepatoprotector. Igualmente, beneficia a nuestra vista y depura nuestro organismo.
No te podemos dejar con las ganas de consumirlos en tu dieta diaria, así que muy pronto publicaremos una receta con champiñones.
Diana Ramírez R.
Créditos de imagen: Pinterest