22 de febrero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

18 de octubre de 2018
Valoración  (0)
Honguitos del sabor
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los champiñones son unos de los vegetales más versátiles de la cocina. Los más grandes puedes freírlos o asarlos y sustituirlos por un pedazo de carne, su sabor lo permite. Los demás pequeños puedes usarlos para ensaladas, pastas o pizzas, incluso quesadillas y crepes.

Existen algunos tipos, pero el portobello es el que más se utiliza si hablamos de cocina especializada. Estos hongos que tienen en su parte superior una especie de sombrero y termina en un tallo cilíndrico, tienen un textura y sabor ideal para muchas comidas.




No sólo lo puedes disfrutar frito o asado sino también, fresco, cocinado o en conserva. Es muy común que se preparen champiñonesalajillo, hamburguesasdechampiñones o polloensalsadechampiñones.

Además de ser delicioso y versátil, el champiñón es buenísimo para nuestro organismo. Posee entre sus componentes vitaminas, proteínas, potasio y fibra.  Estos y muchas más de sus elementos nos permitirán mejorar la digestión y la presión arterial, favorece al sistema cardiovascular y nervioso, actúa como antioxidante y hepatoprotector. Igualmente, beneficia a nuestra vista y depura nuestro organismo.

No te podemos dejar con las ganas de consumirlos en tu dieta diaria, así que muy pronto publicaremos una receta con champiñones.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pinterest 
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.