Panes de yuca

Panes de yuca

En nuestro artículo “Pan de yuca, un siglo de tradición”te contamos que este tipo de pan es uno de los más típicos y consumidos de nuestra región. Quizás por su delicioso sabor, por su bajo costo o por el hecho de que, al menos en Guayaquil, lo encuentras en casi todos lados. Como también te mencionamos, lo puedes consumir a cualquier hora del día es por eso que te traemos la receta para que tu decidas si te lo preparas para el desayuno, como snack en la tarde o en la noche con el acompañamiento de un vaso de yogurt


Ingredientes:

  • Almidón de yuca 2 ½ tazas
  • Polvo de hornear 1 cucharada pequeña
  • Huevos 2
  • Queso rallado 4 tazas
  • Mantequilla 1 cucharada pequeña
  • Leche 2 cucharadas (o las que sean necesarias)
  • Sal una pizca
Preparación:
  1. Cernir en un recipiente el almidón de yuca y el polvo de hornear.
  2. Añadir en el recipiente el queso con la pizca de sal y mezclar bien.
  3. Agregar los huevos y la mantequilla. Revolver todo hasta que quede una masa uniforme.
  4. Durante 20 minutos amasar nuestra mezcla con las manos. Aquí, si es necesario suavizar la masa, agregar un poco de leche (de 2 a 3 cucharadas).
  5. Luego, formar pequeñas bolas con la masa y dejar reposar en el refrigerador por tres horas. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 200 °C.
  6. Transcurridas las tres horas, en un pírex previamente enmantequillado, colocamos los panes de yuca y lo metemos al horno por 10 minutos o hasta que se doren.
  7. Antes de sacar los panes de yuca tenemos que verificar que este bien la cocción.
  8. Servimos calientes.
Créditos de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...