¿Por qué consumir ajonjolí?

¿Por qué consumir ajonjolí?

Las semillas naturales son parte muy importante de nuestra dieta diaria, de seguro recuerdas a las más conocidas como chíay amaranto, pero hoy hablaremos de una en especial. Una que quizá solo conozcas del pan para hamburguesa, el ajonjolí.


El ajonjolí, como las demás semillas, es un alimento muy pequeño, pero de tono amarillento y oleaginosa. Su origen se dio en África e India hace mucho tiempo y llegó a América de mano de los españoles. Actualmente, en particular en Ecuador, las personas se están preocupando por llevar una alimentación más saludable con productos orgánicos y evitando los químicos.

Por ello, la oferta de semillas como el ajonjolí ha aumentado en el mercado y aquí te contaremos por qué es una de las opciones favoritas a la hora de apostar por una dieta saludable.

El ajonjolí posee muchos aportesnutricionales e integra la alimentación de niños y adultos. Posee grandes cantidades de fibra que genera saciedad y regula la digestión, también funciona como antioxidante, reduce el colesterol, aporta calcio, minerales, proteínas, hierro, fosforo, zinc y vitaminas. Por su cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 favorece la disminución de grasas saturadas. Incluso fortalece nuestro sistema nervioso y ayuda a mantener nuestra piel saludable. Y lo que esperabas leer, sí, también permite bajar de peso y ganar masa muscular, así que ¿qué esperas para agregarlo a tus comidas?

Las opciones son muy variadas, puedes consumir las semillas crudas, no sin antes remojarlas en agua por 8 horas, así luego las puedes licuar junto a tu jugo favorito. En un yogurt con frutas, platos fuertes y ensaladas son otras alternativas.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...