21 de noviembre de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

27 de octubre de 2018
Valoración  51 (1)
La insignia gastronómica de Galápagos
Imagina unas vacaciones en la playa, con los pies en la arena, escuchando el ruido de las olas y tomando sol. Suena bien, ¿verdad? Ahora súmale que te encuentras en nuestras paradisiacas IslasGalápagos y estas deleitando una gran langosta ¡De otro mundo!

La langosta es el icono gastronómico de la regióninsular, la cual, además de ser famosa por su biodiversidad única en el mundo, nos ofrece muchas delicias del mar. Sin embargo, el patrimonio cultural y biológico de la humanidad no es el único lugar del Ecuador donde puedes encontrar este espécimen. En la costa ecuatoriana, específicamente de provincias como Esmeraldas, Guayas, Manabí y SantaElena, también puedes disfrutar de este fruto de mar.

Algunas de nuestras langostas pueden llegar a medir 45 cm de longitud y 7 kilos de peso, tenemos de tipo verde y roja. Gracias a su consumo responsable, se puede disfrutar entre los meses de julio y diciembre.

Su carne fina, delicada, suave y de buena calidad hace que este marisco sea el preferido entre los comensales. Usualmente se la consume en salsa de mariscos (camarón, pulpa y calamar) aunque también se sirven las colas cocinadas sin relleno, como viche de langosta, en parrillada de mariscos y hasta con mantequilla de albahaca.

Además de ser exquisita, la langosta posee muchas vitaminas, minerales y es baja en grasa. ¡No te pierdas de este manjar!

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Pinterest
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(17)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.