19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

5 de marzo de 2019
Valoración  51 (1)
Gastronomía manabita
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Manabí es una de las provincias del país que se encuentra ubicada frente a la costa del Pacífico, el lugar ideal para observar las ballenas durante su temporada en el Parque Nacional Machalilla, y llegando aquí, las ballenas y las playas no son los único que te sorprenderán… La gastronomía de esta provincia es tan exquisita y variada que no dudarás en volver.

Entre los habitantes comentan que su secreto para tan deliciosos platillos es cocinar en horno de leña, sea cual fuere la razón, de lo que sí estamos seguros es que platos como el ceviche con maní, el corviche, la tonga, el seco de gallina criolla y las tortillas de maízy yuca te quitarán el aliento.




La principal característica de su cocina es la mezcla de productos del mar y tierra, y su sopa más representativa es reflejo de esta premisa, el viche recoge la riqueza de Manabí en una sopa milenaria a base de maní y mariscos o pescado. El sancocho es otra de las famosas sopas de la región, está tiene como principal ingrediente el plátano.

El maní y el plátano son los productos más usados en la cocina, en base a ambos los manabitas se inspiran preparando un abanico de platillos como empanadas de verde, corviches, hayacas y más.

La sal prieta (especie de salsa de mantequilla de maní, harina de maíz y condimentos), los patacones y los productos lácteos también son esenciales para la gastronomía manabita. La colada de plátano y la chucula de maduro son dos de los postres más típicos de la provincia costera.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Diario El Telégrafo 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.