20 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

18 de enero de 2019
Valoración  (0)
Platos tradicionales: Moros
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Hace algún tiempo atrás te habíamos comentado acerca de la gastronomía ecuatoriana en general y seguro recuerdas que aquí nunca puede faltar el arroz. De hecho, en algunos hogares, cuando sirven la sopa la acompañan de un platillo de arroz para sumergirlo y satisfacer el apetito. ¿Qué podemos hacer? Somos fanáticos del arroz, por eso el día de hoy te hablaremos acerca de un platillo muy tradicional basado en este cereal.

Los moros son básicos en la cocina de la costa ecuatoriana, principalmente en provincias como Guayas y Manabí. En casi todos los restaurantes de la ciudad te ofertan moro, sea de lenteja, de frejol, de garbanzo, etc. El más famoso es el moro de lentejas (aquí te dejamos su receta) y es interesante ya que la lenteja es un producto muy versátil, con ella se preparan sopas, caldos, menestras y, como ves, moros también.




La palabra ‘moro’ hace referencia a ‘moreno’ que es la denominación de las personas con un tono de piel oscuro porque al mezclar el arroz blanco con las lentejas o el frejol toma una coloración marrón. Los clásicos acompañantes de esta receta son pollo, lomo y chuletas (cerdo) siempre con patacones o maduros fritos y salsa de ají. Dentro de las variaciones que se han hecho, hay personas que le agregan crema de leche para que la contextura sea más suave o queso derretido encima para mejorar su sabor y como decorativo.

Diana Ramírez R.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.