Achocha

Achocha

También conocida como achojcha o caigua, aunque tiene diversos nombres no es un fruto muy conocido. Es de la familia de las hortalizas y verduras y su sabor y valor nutricional es muy bueno. Sigue leyendo para conocerlo mejor.


Este vegetal nace de AméricaCentral y del Sur, específicamente en los Andes, razón por la que es consumido con regularidad en Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Además, es parte de la gastronomía latinoamericana desde tiempo precoloniales.

Su sabor parecido al del pepino y al pimiento dulce lo hace perfecto para acompañar algunos platos. Al estar maduro su tono es verde intenso, pero poco a poco se va tornando amarillo cuando pasa esta fase. Se lo puede consumir crudo en ensaladas o cocinado, asado o frito para guisos o rellenos de carne. Recuerda que para consumirlo debes retirar todas sus semillas.

A más de la variedad que le brinda a nuestra cocina también posee algunas propiedades que benefician nuestra salud como su gran aporte en vitaminas A y C. Calcio, fosforo, fibra y hierro son otros de sus nutrientes, es usado como antioxidante y para reducir el colesterol. Se dice que comerlo en ayunas purificará nuestra sangre.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...