¿Pangoras?

¿Pangoras?

Si has estado pendiente de nuestras publicaciones sabrás que ya te contamos sobre los típicos cangrejosrojos y las jaibas. Si no, pues no te preocupes aquí te dejamos los enlaces. Como te comentábamos, las jaibas son una opción de consumo cuando los cangrejos están en veda. Pero no es la única, también tenemos a las pangoras.


Es muy probable que nunca hayas escuchado hablar de ellas si no eres ecuatoriano, e incluso si lo eres, ya que no es una especie muy conocida.

La pangora habita en aguas mas limpias que el cangrejo, este habita muchas veces en manglares. Se diferencia de las otras dos especies por su delicado sabor. Justo por esta razón su uso se restringe mucho a preparaciones gourmet ya que no sólo es delicado sino también intenso.

Adicionalmente puedes disfrutarla de forma criolla, en ensaladas, pasteles, gratinada, como mariscos rellenos y entre otras opciones.

También es conocida como cangrejodepiedra y al igual que el cangrejo rojo su cuerpo es oval y liso. Su principal característica son sus patas gordas y las puntas negras. Se suele acompañar con vinoblancoseco o champagne.

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Cuenta de twitter





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...