1 de diciembre de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

26 de febrero de 2019
Valoración  51 (1)
Esencia culinaria de Galápagos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Al inicio de nuestra travesía por la gastronomía ecuatoriana te contamos acerca de la cocina en las diferentes regiones de nuestro paraíso de cuatro mundos. Las regiones: insularcostasierra y amazonia están marcadas por una oferta gastronómica tan diversa que refleja sus culturas y tradiciones propias.  

Hoy en Ecuador Gastronomía vamos a empezar un viaje por las cocinas de las 24 provincias del país marcadas por sus cuatro regiones, así compartiremos un artículo por provincia para que conozcas más a fondo la mayor manifestación de nuestra identidad ecuatoriana, la cocina.  




Las islas encantadas son las primeras de la lista, un lugar extraordinario y mágico declarado como Patrimonio Natural y Biológico de la Humanidad. Famosa por su biodiversidad, en Galápagos los turistas quedan maravillados con los espectaculares platillos. 

Si eres amante de los mariscos, este es tu lugar, nuestras islas ofrecen una variedad de platillos donde los protagonistas son los frutos del mar obtenidos de una pesca responsable. Entre los platos más representativos esta el arroz marinerobacalao con papas y ceviche de canchalagua, este ultimo es un molusco que solo se encuentra en este lugar de tonalidad oscura formado por una concha en forma de caparazón. El marinado con limón es la preparación más habitual de los mariscos.   

El producto estrella de las Islas Galápagos es la langosta, se obtienen es su variedad roja y verde, y se las suele preparar asada o en salsa de mariscos. Sin duda, el mejor referente de su gastronomía.  

Las bebidas no se quedan atrás, pues el café de Galápagos es muy famoso, las personas llegan a disfrutar del delicioso café orgánico por su excepcional sabor y aroma.  

En Galápagos puedes disfrutar de muchas opciones gastronómicas con productos del lugar e, incluso, puedes encontrar platos con carnes, papas, granos y vegetales. No obstante, los mariscos siempre serán su principal encanto.  

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: GeParra (WordPress)

Valora esta noticia