19 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Exótica tradición de Zapotillo: Chivo al hueco
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Si te sorprendiste con elpato al lodode Píllaro, nuestro artículo de hoy va por la misma línea. En el cantón Zapotillo, provincia de Loja, sus habitantes tienen una forma singular de cocinar el chivo, sí, al hueco.

Te sonará un poco raro, ¿cómo chivo al hueco? Te contamos en qué consiste, el animal, que de preferencia se lo cocina entero, primero debe ser sazonado con condimentos naturales, sin agua y se lo pone en una olla. Hasta ahí todo bien, ¿no? Ahora la olla se entierra sobre un fuego de leña y se tapa muy bien para que no entre el polvo. Después de tapar bien el hueco, se cocina la carne por algunas horas dependiendo los años del chivo. Los habitantes dicen que es preferible que tenga menos de un año para que la carne sea suave.




No todas las personas de Zapotillo, aunque parezca sencillo, pueden preparar el plato pues necesitan de experiencia para que les quede perfecto. Los ancestros de la zona prepararon hace algunos años y la receta no ha variado, las personas siguen al pie la letra las recomendaciones de los expertos.

Al llegar al lugar del florecimiento de los guayacanes, el exótico plato de la cocina ecuatoriana llama la atención de los turistas quienes con poco presupuesto pueden disfrutar del chivo al hueco acompañado de arroz, ensalada, menestra, camote y ají; en cualquier temporada del año. 

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Diario La Hora 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.