¡Salud, por Ecuador!: Pájaro Azul

¡Salud, por Ecuador!: Pájaro Azul

Entre todas las cosas que nos gustan a los ecuatorianos, una de las principales son las celebraciones. Tenemos muchas, desde las más ancestrales hasta los festivales que se dan en cada rincón del país y no hay mejor momento para disfrutar de un buen licor que en una fiesta.


En nuestro país producimos algunas clases de licores, entre los más populares están los famosos “aguardiente”. En este articulo de contaremos acerca de un tipo de aguardiente muy popular en la región interandina, el pájaro azul.

Nace en la provincia de Bolívar y recibe esta denominación por su tono azulado, se trata de una bebida muy fuerte pues lleva 30° de alcohol consigo y es recomendable beberla fría para disfrutarla más. Su aguardiente es de caña y para la preparación se utiliza hierbaluisa, hojas de mandarina, piña, guineo, anís, carne de gallina y panela. Esta receta es ancestral y ha sido compartida de generación en generación por los habitantes de la zona, de hecho, ya es exportada a países vecinos como Colombia y Perú.

Durante el carnaval de Guaranda, el pájaro azul es la estrella de la fiesta ya que no sólo los habitantes del lugar disfrutan del licor, sino que es apetecido por los turistas debido a su calidad y sabor.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: iStock





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...