Sabores del Ecuador: Churrasco

Sabores del Ecuador: Churrasco

En Ecuador tenemos muchos platillos tradicionales como la fritada, los ceviches, las sopas, entre otros. Cada uno de ellos son una expresión cultural de su región por los alimentos que posee. Entre los productos básicos de la cocina ecuatoriana se encuentran el arroz, yuca, plátano, papa, carne, pollo y ají; justamente algunos de ellos forman parte del protagonista de este artículo.


El churrasco no es un plato exclusivo de Ecuador, todo lo contrario, es muy popular en AméricaLatina, sin embargo, cada región tiene su propia forma de prepararlo. De hecho, dentro de nuestro país, gracias a nuestra diversidad, tiene variaciones, pero siempre se mantiene su esencia tradicional.

Se trata de una comida completa de fácil preparación, su base es un filete de carne frita o asada que no suele ser muy grueso, huevos fritos (usualmente dos), una porción de arroz, ensalada de lechuga, tomate y cebolla, papas fritas, plátanosmadurosfritos y rodajas de aguacate. Como ves, el churrasco no se trata sólo de un trozo de carne, sino de la combinación de varios alimentos propios de nuestra región.

La hora del almuerzo es la más usual para consumir este plato, aunque algunas familias también lo disfrutan en la cena. La buena noticia es que se lo puede consumir en cualquier día del año ya que no se prepara por alguna temporada en específico.

Diana Ramírez

Créditos de imagen: Delicioso Ecuador 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...