Estrella Michelín para Ikaro, restaurante que fusiona lo mejor de Ecuador y España

Estrella Michelín para Ikaro, restaurante que fusiona lo mejor de Ecuador y España

En Ecuador no podemos estar más orgullosos de Carolina Sánchez, una cuencana que viajó a España para estudiar en el Basque Culinary Center de San Sebastián y ahora, su restaurante Ikaro, se llevó una estrella Michelín en la gala de Lisboa el 21 de noviembre de 2018.


Carolina fue al país europeo en busca de una maestría y en su instituto conoció a Iñaki Murua, la pasión por la gastronomía fue lo que los unió para en abril de 2017 cumplir su sueño de abrir su propio restaurante.

“Nuestra cocina es personal, cocinamos mi tierra, Álava; su tierra, Ecuador y la cocina donde estamos, La Rioja” así es como define Iñaki el estilo de Ikaro, explicando que se trata de un lugar donde se puede disfrutar de lo mejor de la cocina de ambos países.

Carolina e Iñaki tienen una gran trayectoria profesional y aunque siempre aspiraban obtener una estrella Michelín, no pensaban que lo iban a conseguir tan pronto. Ikaro es un restaurante gourmet con capacidad máxima para 30 personas en Logroño, su menú de degustación que permite disfrutar de su diversidad culinaria es lo que más resalta en este espacio. La comida no es lo único ecuatoriano que puedes encontrar aquí, también presentan piezas de vajilla, cubiertos y otros accesorios de nuestro país.

Uno de los platos que refleja la fusión gastronómica es el cochinillo preparado en base a la receta del hornado ecuatoriano, empanadas de verde rellenas de encocado changurro y postres de cacao y tomate de árbol.

Originalidad, constancia y calidad fue lo que Michelín vio en Ikaro al darles la estrella, lo que les permitió estar en el escaparate de la gastronomía mundial donde están los mejores restaurantes.

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...