Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Hace algunos días te contamos un poco acerca de este postre tradicional de Ecuador, el membrillo. Su textura y sabor lo hace inconfundible y lo encuentras en muchas zonas del país. Hoy te enseñaremos cómo prepararlo por tu cuenta. ¡Comencemos!


Ingredientes:

  • Membrillos pelados y picados en cuadrados (sin el centro) 1 kilogramo
  • Zumo de un limón grande
  • Azúcar en grano 750 gramos
  • Agua 1 taza
Procedimiento:
  1. Lo mencionamos en los ingredientes, pero te recordamos que los membrillos deben estar lavados, de ahí le quitamos el centro y los troceamos en pequeños pedazos. Los membrillos picados deben dar la cantidad expuesta en la lista.
  2. Ponemos los membrillos en un recipiente con el zumo de limón.
  3. Luego en una olla agregamos los membrillos con el zumo, la azúcar y la taza de agua. Dejamos que hierva a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de palo para que no se queme ni se pegue a la olla.
  4. Con el paso del tiempo el membrillo se irá deshaciendo y nos quedará una masa, tenemos que asegurarnos que no queden grumos.
  5. Cuando la masa tome un color y una textura uniforme, la retiramos del fuego y la ponemos rápidamente en un recipiente (un poco aceitado). Tapamos con papel de horno y una vez que este tibio, refrigeramos.
  6. El tiempo de refrigeración puede ser de ocho horas o una noche. Luego retiramos, cortamos y degustamos nuestro dulce.
Créditos de imagen: Guioteca





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...