Hace algunos días te contamos un poco acerca de este postre tradicional de Ecuador, el membrillo. Su textura y sabor lo hace inconfundible y lo encuentras en muchas zonas del país. Hoy te enseñaremos cómo prepararlo por tu cuenta. ¡Comencemos!
Ingredientes:
- Membrillos pelados y picados en cuadrados (sin el centro) 1 kilogramo
- Zumo de un limón grande
- Azúcar en grano 750 gramos
- Agua 1 taza
- Lo mencionamos en los ingredientes, pero te recordamos que los membrillos deben estar lavados, de ahí le quitamos el centro y los troceamos en pequeños pedazos. Los membrillos picados deben dar la cantidad expuesta en la lista.
- Ponemos los membrillos en un recipiente con el zumo de limón.
- Luego en una olla agregamos los membrillos con el zumo, la azúcar y la taza de agua. Dejamos que hierva a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de palo para que no se queme ni se pegue a la olla.
- Con el paso del tiempo el membrillo se irá deshaciendo y nos quedará una masa, tenemos que asegurarnos que no queden grumos.
- Cuando la masa tome un color y una textura uniforme, la retiramos del fuego y la ponemos rápidamente en un recipiente (un poco aceitado). Tapamos con papel de horno y una vez que este tibio, refrigeramos.
- El tiempo de refrigeración puede ser de ocho horas o una noche. Luego retiramos, cortamos y degustamos nuestro dulce.