Sabores del Ecuador: Dulce de membrillo

Sabores del Ecuador: Dulce de membrillo

El membrillo es un fruto que se cultiva en la región Sierra por temporadas. Tiene tono amarillo y su pulpa, con pequeñas pepas en el interior, suele ser áspera y granulosa. Alrededor del país más que comercializarse la fruta, lo que más destaca es su dulce.


Para obtener este dulce se hierve la pulpa del membrillo sin pepas con azúcar, limón y demás ingredientes. Como lo ves, disfrutar de este dulce no es tan difícil. No sólo se consume en Ecuador, sino también en México y hasta en Europa.  

Los ecuatorianos los disfrutan con galletas o pequeñas rodajas de queso, también sirve como ingrediente para tortas y demás recetas de postres. Actualmente, el consumo de este dulce es poco común, sin embargo, en generaciones anteriores este dulce solía ser muy popular y consumido por las familias.

Muy pronto te compartiremos la sencilla receta del dulce de membrillo.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Guioteca





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...