¡Energízate naturalmente!

¡Energízate naturalmente!

De seguro has tenido esos días en los que tienes fatiga de todo, trabajar se hace muy cansado y tan solo piensas en llegar a casa y dormir. A todos nos pasa y solemos sobrellevar esta situación con energizantes con químicos o muchas veces con café. Aunque funciona no es la única ni la mejor opción que tienes para activar tu día. Hoy te mostraremos algunos alimentos naturales con lo que podrás recargarte y continuar tu día con todo el ánimo.


Frutas como la naranja y el limón son perfectos para esta misión, sus azucares naturales en jugos matutinos te llenaran de energía. El ginseng ha sido y sigue siendo uno de los estimulantes más usados en todo el mundo por sus propiedades estimulantes así que tómalo en cuenta en tus comidas. Sabemos que estas consciente que el agua es esencial para nuestro organismo y evita que nos deshidratemos, pero ahora te daremos un tip, prueba tomarte un vaso de agua en ayunas y verás como despertara tu organismo efectivamente.

Te recomendamos añadir alimentos verdes en todas tus comidas, especialmente en el desayuno, consumir manzanaverde o espinaca en la mañana te brindará la misma energía que una taza de café, con el plus de que es saludable y te permitirá eliminar toxinas del cuerpo. Las carnes sin grasa también son una buena opción, nos provee de tirosina la cual aumenta nuestra capacidad de concentración.

Retomando el tema del desayuno, ¿qué tal si todos los días disfrutas de jugos energizantes naturales? Es una gran opción para empezar el día, tienes muchísimas combinaciones de frutas y vegetales que te divertirás todas las mañanas creando un nuevo jugo. Por ahora te enseñaremos dos, recuerda que debes retirar la cascara de todos los frutos, licuarlos y puedes agregar cubos de hielo con miel. Una combinación puede ser toronja, naranja, pera y manzana, y en otro día podrías combinar apio, limón, pepino, espinaca, jengibre, perejil y manzana. Las cantidades las puedes manejar de acuerdo a tu gusto y si algún vegetal no es de tu agrado puedes agregarle frutas con sabores fuertes para que no lo sientas.

Estas recomendaciones combatirán tu desgaste físico y mental además que al ser energizantes de la naturaleza no afectarán tu salud. Para finalizar, no olvides que lo más importante es comer saludablemente, nunca dejar de desayunar y consumir frutas y verduras frecuentemente.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Mundo Boa Forma





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...