22 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

17 de noviembre de 2018
Valoración  51 (1)
La papaya… ¿solo para la digestión?
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La papaya es muy conocida por ayudarnos en esos momentos de estreñimiento, pero si pensabas que ese era su único beneficio deberías leer con atención este artículo.

Esta fruta exótica, tan jugosa y dulce, ayuda a prevenir y reducir problemas de colon irritable, gastritis y enfermedades cardiovasculares. De hecho, beneficia al sistemainmunológico, la digestión, aumenta las defensas naturales, favorece el flujo sanguíneo y a nuestra piel.




Todo es posible gracias a las propiedades que posee como vitamina C, vitamina A, potasio, calcio, magnesio, fosforo, fibra y muchas más. Es por eso y su exquisito sabor que es una de las frutas más demandadas en Ecuador y el mundo, lo mejor de todo es que se la puede encontrar durante todo el año.

Se la puede disfrutar picada al natural, en jugos, batidos, helados, mermeladas y yogurt; también en ensaladas, sopas frías y pinchos. La cocina gourmet no se queda de lado, pues se pueden preparar platos como la papayamarinera o acompañar cangrejos con una salsadepapaya.

Algo más sobre la papaya
Se dice que su origen se dio en México y su nombre viene del maya “páapayya” que significa zapote jaspeado. Es una fruta en forma de pera, grande con tono amarillo – anaranjado una vez madura. En Ecuador se la cosecha en provincias como Guayas, Manabí y LosRíos; y producimos tres tipos: hawaiana, maradol o nacional y tainung1.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pinterest (John C Finlayson)
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.