Desayuno a lo felino

Desayuno a lo felino

El tigrillo es un felino que habita en América Central y del Sur, pero de él no te vinimos a hablar. Ecuador, con su gastronomía tan diversa, tiene un platillo con el mismo nombre. Te contaremos por qué.


De la región costa se obtienen productos muy apetecibles como el plátano, a quien ya le dedicamos un articulo personalizado. El plátano sirve para preparar muchísimos platos combinándolos con otros productos destacados del país.

En la provincia de ElOro se produce el banano con calidad de exportación y es precisamente de aquí de donde sale nuestro plato de hoy. Es netamente criollo y su historia se basa en el cantón Zaruma. Hace mucho tiempo atrás, estos ciudadanos asaban los plátanos en brazas y de esta manera lograban que algunas partes se quemaran más que otras. Aplastaban el verde y mezclaban con queso y huevo, finalmente el plato quedaba con el tono del felino mencionado anteriormente.

Básicamente es un revoltillo que con el paso del tiempo ha ganado popularidad en todo el país. Los ecuatorianos lo suelen consumir en el desayuno ya que les brinda mucha energía y por su contundencia los deja satisfechos. Siempre acompañados de su taza de cafépasado.

Al ser preparado en muchas partes del país, el plato tiene su variedad. A veces le agregan chicharrón y salsadeají, incluso, hay lugares de la región costa en donde simplemente lo preparan con plátano verde y queso y lo denominan “caradequeso”.

Muy pronto te compartiremos la receta del tigrillo para que puedas disfrutarlo en tus mañanas.

Diana Ramírez.

Créditos de imagen: Monobolon cortesía de TripAdvisor





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...