Jengibre: Medicina y condimento ancestral

Jengibre: Medicina y condimento ancestral

Se conoce hace aproximadamente 3.000 años atrás y se relaciona a la zona tropical del Extremo Oriente como su lugar de origen. América del Sur y Central, India e Indonesia son lugares en donde el jengibre tiene mayor popularidad.

De la familia de las cingiberáceas, el jengibre es un rizoma que, aunque tenga un aspecto poco apetecible, su sabor único, picante y alimonado hace que muchas personas se decidan por preparar sus platos con él.


Salsas, sopas, platos fuertes, ensaladas y hasta postres son cocinadas con este vegetal que nos brinda múltiples beneficios a nuestra salud como:

  • Estimula el apetito.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Mejora nuestro sistema inmunitario.
  • Combate la fiebre.
  • Permite una mejor absorción de nutrientes.
  • Evita problemas de estreñimiento mientras mejora la digestión.
Fresco o seco, en platos dulces o salados, así se puede consumir el jengibre que hasta conservas de su jarabe ya se comercializan. También te recomendamos que lo utilices en la preparación de tus carnes y pescados. Muy pronto te compartiremos la receta de un delicioso bizcocho de zapallo y jengibre. 

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...