¡Cuántos panes integrales!

¡Cuántos panes integrales!

A partir de contarte todos los beneficios que te brinda consumir pan integral en nuestro artículo de nutrición, hemos decidido contarte las opciones de pan integral que tienes. Bueno, alguna de ellas.


Recordemos que el pan integral por prepararse con harina de trigo no refinada es más digestivo y nos brinda más minerales que el pan blanco. Puedes reconocer un pan integral por su tono oscuro, su corteza gruesa y su olor fuerte pero delicioso.

Tenemos una clasificación según la levadura que puede ser madre o química, la madre es la mejor ya que es cien por ciento natural aunque hace que el pan sea más compacto y un poco ácido, en cambio, la química hace que el pan sea más esponjoso pero no brinda todos los nutrientes que tendrás en la levadura madre.

No todos los panes integrales son completamente de trigo, hay panes que pueden llegar a tener hasta 40% de centeno y el resto de trigo, o de espelta que es una variedad antigua del trigo y que no se produce mucho. De la misma forma, existen marcas que comercializan pan integral de multicereales, lo que los hacen aún más saludables.

Además de la combinación de cereales, también se suelen combinar con frutos secos, yogurt, entre otras cosas. Por ejemplo, podrás encontrar pan integral con moras y nueces, con almendras y yogurt, con miel y granola, con avena, con girasol y hasta con ajonjolí. Todas estas combinaciones dependerán de la creatividad del productor y la región donde se lo prepare.

De esta manera, existen panes integrales de diferentes levaduras, diferentes cereales y diferentes combinaciones. ¡Pruébalos todos y elije tu favorito!

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Mi casa





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...