22 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

23 de mayo de 2018
Valoración  51 (1)
¿Por qué consumir pan integral?
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Las personas cada vez dejan de consumir el pan blanco tradicional para dirigirse a probar pan integral pero ¿por qué? ¿Qué beneficios brinda este tipo de pan?

El pan moreno o integral se diferencia del blanco porque está  hecho con harina de trigono refinada que es rica en fibra y también debemos reconocer que muchas marcas venden el pan integral acompañado de algún otro producto como avena o semillas de girasol, lo cual genera que el pan integral sea aún más nutritivo.




Si se encuentra en la base de la pirámide alimenticia es por algo y aquí te damos algunas de las razones: por su cantidad de fibra nos permite saciarnos con lo justo y también nos evita subir de peso, al ser crujiente nos obliga a alargar el proceso de masticación lo cual ayuda a la digestión porque evita la acumulación de gases, posee más compuestos antioxidantes y vitamina B que otros panes lo cual previene el envejecimiento prematuro, reduce el colesterol, mejora el tránsito intestinal y ayuda a la prevención de enfermedades como el cáncer de colon y la diabetes tipo 2. También es recomendable comer una porción de pan integral antes de hacer ejercicio ya que mejora nuestro rendimiento físico.

Además de todos estos beneficios, tiene un olor a trigo inconfundible que hace que los chefs lo escojan como ingrediente para algunos de sus platos por generar ese delicioso aroma.

En Ecuador se producen diferentes tipos de pan integral, ¡no esperes para probarlos!

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.