21 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

9 de junio de 2018
Valoración  51 (1)
Tendencia Gastronómica: Leche de almendras
En este artículo te hablaremos específicamente sobre la leche de almendras. Hace poco tiempo llegó al mercado ecuatoriano y muchas personas están optando por esta nueva versión.

La leche de vaca poco a poco está empezando a ser historia. Actualmente, a causa de crear una alternativa para intolerantes a la lactosa, existen muchos sustitos a la leche que se consume habitualmente (leche de vaca) como por ejemplo la leche de soya, arroz, coco, almendras y avena.

Al no tener gluten, calorías ni colesterol, la leche de almendras es muy buena si se desea bajar de peso o se encuentra en un régimen de dieta. Para las personas que sufren de problemas en la piel como el acné también es recomendada.

Comparada con la leche de soja, algunos nutricionistas aseguran que posee menos grasas y menos calorías mientras que el nivel de calcio es superior. Los principales consumidores de este tipo de leche son los veganos ya que es 100% vegetal y natural.

Entre otros de sus beneficios posee alto nivel de potasio y de fibra, mejora nuestra digestión y beneficia la regulación de los azucares y el colesterol en la sangre. Sin embargo, no todas las marcas de leche de almendras tiene un porcentaje elevado de este fruto seco en su bebida, algunas llegan a tener tan solo el 2%. Es por eso que próximamente te compartiremos la receta de la leche de almendras casera.

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.