Chuzos ecuatorianos

Chuzos ecuatorianos

Durante las noches de Ecuador puedes encontrar en avenidas principales de las ciudades más transitadas pequeños puestos de “parrilla” donde se ofrecen los tradicionales chuzos.


Si quieres saber a qué nos referimos es muy sencillo, es un pequeño palillo que tiene atravesado trozos de carnes, pollo, salchicha y hasta la famosa tripita mishqui.

Tienen bastante aceptación en el mercado ecuatoriano por su bajo costo, es como nuestra propia especie de fast food. En estos puestos también se ofertan plátanos verdes o maduros asados y choclos asados en el mismo palillo.

Para hacer tu propio “chuzo”, lo que requieres es asar con aliñopequeños trozos cuadrados de carne de res, pollo o cerdo o si quieres los tres tipos y atravesarlas en los palillos, también puedes agregar vegetales asados o trozos de plátano verde/maduro asado. Muchos lugares suelen vender la carne como filete en lugar de trozos cuadrados, esto va a depender de tu propio gusto y preferencia.

No existe una temporada para consumir estos chuzos, durante todo el año los encontrarás, más que nada en nuestras playas.

Créditos de imagen: Youtube

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...