Gracias a la calidad, el sabor y la experiencia única el café ecuatoriano es reconocido mundialmente. Su cultivo inició aproximadamente en 1860 dentro de la provincia de Manabí y desde allí se ha ido esparciendo. Nosotros somos parte de los catorce países a nivel mundial que gracias a nuestro clima y suelo producimos dos tipos de café.
Tenemos el café arábigo con notas dulces y acidez alta y el café robusto que es amargo y poco aromático. Uno de los productos que más se produce en Ecuador es el café, es más veinte provincias del país lo producen y por el potencial de nuestro suelo tenemos la capacidad de producir distintas variedades de café.
Provincias como Zamora Chinchipe, Pichincha, Imbabura y algunas de la costa son las que más producen y es curioso ya que nuestro café es tan especial que puedes diferenciar el origen del café por su gusto y aroma.
En nuestro país se puede disfrutar de un café incomparable hecho con granos de nuestra tierra para deleitar el paladar del mundo. Es en base a nuestro café que muchas marcas nacionales se han animado a sacar su propia línea de café ecuatoriano de excelente calidad.
Créditos de imagen: El ciudadano
Diana Ramírez R.