Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre que no sólo se consume en Ecuador sino también en algunos lugares de Europa y el resto de América.
Ingredientes:
- Leche de coco 1 ½ taza
- Huevos 6
- Azúcar 140 gramos
- Leche condensada 7 onzas
- Coco rallado al gusto
- Extracto de coco ½ cucharadita
- Precalentamos el horno a 180°C (Como la preparación la haremos en baño maría podemos una bandeja, más grande que nuestro molde, con agua al horno)
- Mientras tanto calentamos en una olla pequeña la azúcar por 4 minutos a fuego medio hasta que tenga el color caramelo disuelta.
- Batimos los huevos, el extracto de coco, la leche de coco y la leche condensada si es posible con una licuadora sino manualmente. Nos tiene que quedar como resultado una pasta.
- En nuestro molde primero regamos el caramelo hasta que cubra la superficie completamente y luego vamos añadiendo nuestra mezcla del anterior paso.
- Cubrimos el molde con papel aluminio y lo ponemos dentro del horno en el baño maría que habíamos preparado.
- Lo dejamos a los 180°C por aproximadamente una hora. No sacamos el molde sin antes verificar que esté listo el flan, metiendo un cuchillo en la preparación y si sale limpio ya está listo.
- Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar para posteriormente ponerlo en refrigeración por unas cuatro horas.
- Para servir, volteamos el flan en un plato amplio y servimos cada porción con coco rallado encima.
Diana Ramírez R.