La guía Michelin Shanghai 2018

La guía Michelin Shanghai 2018

“Shanghái es una ciudad en plena evolución, con un verdadero potencial gastronómico gracias al dinamismo de la industria hotelera y de restauración, actualmente en pleno crecimiento”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN. “El nivel de la cocina local no cesa de aumentar con los chefs desarrollando su creatividad y dando rienda suelta a su audacia, para el gran placer de una clientela local cada vez más ansiosa de descubrir nuevos sabores y experiencias diferentes”.


En esta nueva selección, el restaurante ULTRAVIOLET by Paul Pairet logra tres estrellas. Paul Pairet propone una cocina vanguardista de altísimo vuelo, una verdadera aventura gastronómica.

Tanto T’ang Court, que había obtenido tres estrellas en 2017, como todos los restaurantes distinguidos con dos estrellas el año anterior, conservan sus estrellas en 2018: 8 ½ Otto e Mezzo BombanaL’Atelier de Joël RobuchonCanton 8Yi Long CourtYongFoo Elite e Impérial Treasure.

Cinco nuevos restaurantes se ven recompensados con una estrella en la guía MICHELIN Shanghai 2018: Bo Shanghai, donde el chef Alvin Leung, ya distinguido con tres estrellas por su restaurante de Hong Kong, propone una cocina creativa e innovadora inspirada en los ocho sabores más célebres de China, mezclando ingredientes internacionales y locales; Yong Fu, donde el chef utiliza productos de temporada de gran calidad para ofrecer una cocina auténtica que da valor a las especialidades de Ningbo, su ciudad natal. Wujie (The Bund), que ofrece una cocina vegetariana con ligeras influencias occidentales, logra una estrella este año, al igual que Jean-Georges, una de las mesas más populares de la ciudad, donde el chef Jean-Georges Vongerichten sirve una cocina francesa en un lujoso ambiente. Por último, el restaurante Taian Table, que se ha trasladado a un nuevo espacio donde propone una cocina contemporánea e innovadora, también ha conseguido una estrella. En total, Shanghái cuenta con 22 restaurantes de una estrella en la selección de 2018 de la guía MICHELIN

Por último, prueba de la calidad y la diversidad de la cocina local que puede encontrarse en Shanghái, 27 restaurantes han sido distinguidos con un Bib Gourmand por los inspectores de la guía MICHELIN, incluyendo tres nuevos: Hao Sheng, que ofrece cocina de shanghaiana, Le Patio & The Family (Julu Road) que sirve cocina de Hangzhou, y Tandoor, un restaurante de especialidades indias. Muy apreciada tanto por chefs como por clientes, esta distinción recompensa direcciones que ofrecen cocina de calidad a un precio asequible, hasta un máximo de 200 yuanes, independientemente del estilo de su cocina: tallarines, cocina vegetariana, de Shanghái, Dian xin, española, cantonesa…





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...