Menta: propiedades, salud y sabor

Menta: propiedades, salud y sabor

Conocida principalmente por sus usos en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal, la menta, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud que podemos tener en casa. Sólo necesita riego diario y luz natural.


Entre sus propiedades se destacan las antiespasmódicas, activando la producción de bilis que actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo. La menta verde también tiene propiedades antiinflamatorias.

La menta posee propiedades antisépticas y analgésicas, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones. Es antidismenorreico: debido a la composición esta planta resulta muy útil para tratar casos de menstruaciones dolorosas; y sedante: tiene en pequeña medida, propiedades relajantes siendo muy recomendado para calmar los nervios.

Pero además de estos múltiples beneficios cada vez es más utilizado en tragos, bebidas detox, como condimento en macerado de carnes y por supuesto como infusión, la más popular de Medio Oriente.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...