Garam Masala

Garam Masala

El Garam Masala es una mezcla de especias característica de la gastronomía de la India, aunque también es empleada en otros países de Asia. Su sabor no destaca por ser excesivamente picante. Es un ingrediente muy utilizado en platos con carnes, verduras, legumbres o en guisos.


Aunque hay muchas variedades de garam masala, los ingredientes que configuran la base de la receta son: el comino, el cilantro, la canela, el clavo, la nuez moscada, la pimienta negra y el cardamomo.

La clave del garam masala en su preparación reside en que ninguna especia predomine sobre el resto; la riqueza del ingrediente está en que todas las especias estén en armonía. En su aplicación en la cocina, el garam masala suele aplicarse al final de la cocción del platoy en pequeñas cantidades para que no lo amargue.

En la actualidad el garam masala puede ser adquirido en tiendas de alimentación o en tiendas especializadas de productos de origen asiático.

Receta Garam Masala:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 5 clavos de olor
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de cardamomo

Elaboración:

  1. -En una sartén tostamos todas las especias hasta que adquieran color, pero sin quemarse.
  2. -Trituramos las especias hasta obtener una mezcla fina.
  3. -Cuando estén todas las especias bien trituradas, podemos utilizar la mezcla en el momento, pero también podemos almacenarla en un recipiente hermético y protegido de la luz del sol.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...