La moringa es un árbol caducifolio procedente del norte de la India, pero también es común en regiones tropicales y subtropicales de África y America Latina. Una de las principales características del conocido como “árbol de la vida” es que tiene infinidad de propiedades muy beneficiosas para la salud.
En la India, por ejemplo, se usa la moringa para tratamientos relacionados con la medicina tradicional. Es normal que se aplique para dolores de cabeza, enfermedades de la piel, para mejorar el proceso digestivo o para problemas respiratorios.
¿Qué más beneficios tiene la moringa para la salud?
- Controla los niveles de colesterol en el cuerpo
- Favorece la correcta digestión y el sistema circulatorio
- Es anti-inflamatorio
- Regula el nivel de azúcar en sangre
- Reduce la aparición de arrugas
- Para problemas cardiovasculares
- Promueve el funcionamiento correcto del riñón e hígado
- Puede prevenir la aparición de cáncer o diabetes
- Perfecto para una dieta equilibrada
- Actúa como antibiótico natural y analgésico
- Reduce el asma
- Reducir el acné y puntos negros
- Prevenir la flacidez de la piel
- Aportar brillo natural a la piel
- Hidratar el cuero cabelludo
- Combatir la caspa y las puntas abiertas
Lo recomendable según los expertos es consumir un té de moringa al día y por la mañana, sin importar si se toma caliente o frío. La moringa puede encontrarse en polvo, pero si se quisiera en hojas, es aconsejable guardarlas en un recipiente y en un espacio fresco para que no pierdan sus propiedades.
Asimismo, por sus innumerables propiedades y aplicaciones, muchos chefs de escala nacional e internacional incorporan este producto a sus originales propuestas porque sus hojas y flores pueden comerse crudas, cocidas o hervidas; pudiéndose utilizar para ensaladas, purés, pasta, etc.
Fuente Imagen: Pixabay