La canela es una de las especies más usadas en postres y pastelerías, su particular sabor realza a muchos postres y aunque en Argentina no hay gran tradición de postres con canela (excepto el arroz con leche) la pastelería con este ingrediente tiene cada vez más adeptos.
Aquí les dejamos una sencilla receta, ideal para una merienda dulce, que va a gustar a niños y adultos.
Aunque se ha popularizado en Norteamérica, esta receta de rolls proviene de Suecia, donde es más conocido como pan de canela.
Ingredientes:
Masa:
250 gr. de harina 0000
10 gr. de levadura fresca
100 gr. de manteca
130 ml. de leche tibia
1 huevo
Sal
Esencia de vainilla
Relleno:
4 cucharadas de mantequilla o margarina
60 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo
Preparación:
Mezclamos la harina tamizada, una pizca de sal y la levadura. Añadimos la manteca derretida y mezclamos todo con las manos. Agregamos la leche, el huevo y la vainilla, y seguimos amasando. Cuando se forme una masa compacta, hacemos una bola, colocamos en un bol y cubririmos con film. Dejamos reposar 1 o 2 horas.
El relleno lo hacemos mientras la masa crece: mezclamos la manteca con el azúcar y la canela.
Cuando la masa esté lista, abrirla con la ayuda de un palo de amasar sobre una superficie enharinada en formato de un rectángulo, y cubrimos con el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 2 a 3 cm de grosor. Si enrollamos la masa de ambos lados quedarán con forma de palmerita en lugar de rollo.
Disponemos los rollos de canela en una fuente para horno, previamente enmantecada y dejamos crecer por unos 20 minutos. Mientras tanto, calentamos el horno a 180 grados.
Llevamos la fuente al horno por 30 minutos o hasta que estén dorados por encima.