21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

Ricard Camarena: de trompetista a cocinero de éxito

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 10 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Ricard Camarena: de trompetista a cocinero de éxito
Ricard Camarena es un reconocido chef de Valencia con 3 estrellas Michelin y 4 Soles Repsol. En sus inicios, obtuvo 2 estrellas Michelin en los restaurantes Arrop y Arrop Valencia. En la actualidad está al frente de cuatro restaurantes con propuestas gastronómicas muy diferentes: Ricard Camarena Restaurant (1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Canalla Bistro (1 Sol Repsol), Central Bar y Habital.

Camarena está de rabiosa actualidad por el próximo desembarco de su Canalla Bistro en Platea Madrid. Según indicó a GastroRadio, la apertura está prevista para antes de verano, pero aún no hay fecha definida “porque se está puliendo el concepto y formando al personal”.

A este respecto, comentó que la propuesta gastronómica será un 70% la carta de Canalla Bistro Valencia porque “encaja muy bien con la propuesta de Platea, aunque no va a ser igual”.

Además, a raíz de su intervención en el último programa de GastroRadio, supimos que Camarena dejó a un lado su pasión por la música, en concreto, por la trompeta, para dedicarse a los fogones.

Comentó que tuvo que dejar la música para centrar todos sus esfuerzos en la cocina, y, aunque desearía tener tiempo para volver a tocar este instrumento, reconoció que “hago lo que me gusta. Es mi pasión. Tengo la suerte de dedicarme a una profesión hermosa, de conocer a mucha gente y de trabajar con gente, que es lo que más me gusta”.

Por otro lado, al ser preguntado por cómo gestiona su tiempo estando al frente de 4 restaurantes de éxito, Camarena confesó que en la actualidad cocina “un poco menos” porque “tengo que dedicarle más tiempo a la gestión interna del equipo”. A este respecto indicó que “la clave está en las personas. Tengo un grandísimo equipo que confía en mí y yo confío en él”.

Antes de terminar la entrevista, Camarena habló de las propuestas gastronómicas de cada uno de sus restaurantes y del traslado de Ricard Camarena Restaurant al Centro de Arte Bombas Gens, en Valencia.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.