Aprovechando que el post anterior fue de sopas de cocina tailandesa, me gustaría dedicar un espacio a hablar de uno de los ingredientes de moda: el lemon grass.
La cocina tailandesa, la vietnamita y de algunas regiones de la India no se concibe sin esta hierba, que si bien antes era algo imposible de encontrar, ahora empieza a ser frecuente encontrarla en formato fresco, deshidratado o congelado en algunas tiendas de alimentación asiática.
El lemon grass se denomina también hierba limón o citronela, y en su formato fresco tiene el aspecto de una rama de apio o puerro, y para su utilización en la cocina es preciso pelarlo y utilizar el bulbo y la parte inmediatamente superior, más o menos como haríamos con un puerro al deshechar las hojas.
Lo más sorprendente de este ingrediente es su intenso aroma a cítrico, lo que lo convierte en el compañero ideal de las cocinas especiadas asiáticas, aportando frescura y acidez, contrarrestando sabores más picantes. Platos como la famosa sopa tailandesa Tom Yun o los pescados al limón, dependen del lemon grass para ofrecer esa intensa mezcla de sabores.
En la India muchos de los platos preparados con legumbres añaden lemon grass para darle un toque cítrico y agridulce al plato. Aunque es menos conocido, ciertas cocinas caribeñas también utilizan lemon grass
Desde hace algunos años, este ingrediente ha entrado con fuerte en las cocinas de muchos cocineros occidentales para aderezar todo tipo de platos. Os aconsejo experimentar con vuestras recetas.
Escribir con la Boca Llena
Publicado por Pez Globo | 22 de febrero de 2016
Valoración (18)
Valora esta noticia