El martes de la semana pasada tuvo lugar en el Real Casa de Correos en Madrid, en plena Puerta del Sol el homenaje de los profesionales de la gastronomía a Rafael Ansón. Este emotivo acto fue impulsado por dos de los cocineros sin los cuales en la actualidad no se entendería el posicionamiento de la cocina española a nivel mundia: Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá. En una web se recogieron durante meses mensajes de profesionales y amigos que quisieron felicitar al fundador y presidente de las Academinas de Gastronomía de España, Iberoamérica, Europa...
El evento fue un festín de emociones y gastronomía en las que chefs, representantes del gobierno, de la Casa Real, instituciones y empresarios no se cansaron de agradecer al señor Ansón su contribución al mundo de la cultura gastronómica. El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció a su familia y a los profesionales que durante su carrera habían hecho su vida más feliz.
Posteriormente los vinos y la comida inundaron la sala acompañados de una bonita orquesta. Cocinero de renombre pusieron la guinda a este homenaje con delicias gastronómicas a la altura del momento.
Escribir Con La Boca Llena
Publicado por Pez Globo | 1 de febrero de 2016
Valoración (4)
Valora esta noticia