Las legumbres son uno de los alimentos que deberíamos incluír más en nuestra dieta. Por ello os traigo una receta de un plato perfecto para preparar una gran olla y dejarla de entrante para toda la semana, ya que incluye verduras y lentejas.
Utilizaremos lentejas de la variedad roja o egipcia, que es más digestiva y además vienen peladas, por lo que son mucho más aconsejables para la elaboración de cremas. Se pueden encontrar en grandes superficies.
Ingredientes
500 gr de lentejas rojas peladas
2 hojas de laurel
4 cucharadas de pimenton dulce
media cucharada de pimentón picante
2 cebollas medianas
2 cabezas de ajo
300 gr de judías verdes
5 zanahorias
1 puerro
4 tomates maduros (mejor pelados)
2 cucharadas de comino
pimienta negra al gusto
media cucharada de cúrcuma
media cucharada de hinojo
Media cucharada de sal
Se puede añadir al gusto alguna especie picante o mostaza.
Elaboración:
Ponemos a cocer un litro y medio de agua y le añadimos el laurel. Cuando hierva ponemos a cocer las lentejas, que tardarán aproximadamente unos 25-30 minutos. Removemos frecuentemente.
En una olla calentamos aceite y freímos las cebollas, la zanahoria, los ajos y las judías removiendo frecuentemente unos 10 minutos. Después añadimos el puerro picado y el tomate, tapamos y dejamos hacerse el sofrito a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo frecuentemente.
Una vez listo, ponemos el sofrito en la olla de las lentejas, añadimos las especies, removemos y ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir de nuevo. A continuación utilizamos la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Se puede espesar un poco añadiendo un poco de pan duro y batiendo, o añadiendo patata cocida.
Se puede hacer con diferentes verduras, el calabacín también le queda muy bien.
Espero que os guste!
Escribir con la Boca Llena
Publicado por Pez Globo | 20 de abril de 2015
Valoración (3)
Valora esta noticia