21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

Influencia de los realities culinarios en la gastronomía

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 27 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Influencia de los realities culinarios en la gastronomía
En el tercer programa de GastroRadio, que ya puede escucharse o descargarse en la web del programa, se analizó la influencia de realities culinarios como Top Chef o Master Chef en la gastronomía española.

Para conocer de cerca el papel de estos formatos de televisión se entrevistó a miembros del jurado y ex concursantes de Top chef y Master chef que ofrecieron una visión muy personal de su experiencia.

Paco Roncero:

Chef de importantes restaurantes como La Terraza del Casino o Sublimotion en Madrid, es además miembro del jurado de Top Chef junto con Alberto Chicote y Susi Díaz, y ha sido jurado de Master Chef Colombia.

Al inicio de la entrevista habló de su trayectoria profesional desde que comenzara en el mundo de la cocina hasta convertirse en unos de los referentes gastronómicos de nuestro país e internacionalmente.

Además, habló acerca de su experiencia como jurado en estos formatos, confesando que a la hora de valorar un plato lo más importante para él es su sabor.

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera:

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera son miembros del jurado de Master Chef junto con Jordi Cruz desde que comenzara su emisión en España en 2013.

Durante su entrevista, estuvieron de acuerdo al afirmar que Master Chef ha tenido y tiene un papel muy importante en la gastronomía española porque fomenta el conocimiento de lo que es el sector y las novedades que se producen en él.

Por su parte, Pepe Rodríguez, chef de El Bohio, afirmó que este tipo de formatos “es una oportunidad para mucha gente”. Además, aseguró que su participación como jurado le ha enriquecido tanto en el terreno profesional como en lo personal.

Samantha Vallejo Nájera, propietaria de Samantha Catering, dijo que Master Chef le ha aportado “cultura, saber de televisión” y mucho aprendizaje de sus compañeros de jurado.

Javier Estévez:

Es chef del restaurante La Tasquería y fue concursante de la primera edición de Top Chef.

Con él tuvimos la oportunidad de revivir su paso por el concurso, y confesó que lo recuerda como un momento de mucha emoción porque el formato era la primera vez que se emitía en España.

Además, contó que uno de los momentos más duros de su participación en Top Chef fue cuando su madre en una cata a ciegas durante una prueba escogió su plato como el que menos le gustaba.

Efrén Álvarez:

Fue concursante de la primera edición de Master Chef y desde 2015 está al frente de Wetaca, empresa que ha recibido importantes reconocimientos al emprendimiento como SeedRocket.

Con respecto a su paso por el concurso, Efrén aseguró que si pudiera volvería a presentarse a Master Chef “mañana mismo” porque, justificó,es un programa muy blanco. “Por eso siguen teniendo mucho éxito”, destacó.

Además habló de Wetaca, un proyecto emprendedor que puso en marcha en 2015 junto a su amigo Andrés Casal.

"Wetaca es un servicio de tuppers cocinados por chefs a domicilio; un plato cocinado con todas las garantías”, aseguró Efrén.

Si quieres estar informado de todas las novedades gastronómicas y conocer de cerca a referentes en el sector, ¡no te pierdas el próximo sábado GastroRadio en Gestiona Radio de 13:00 a 14:00!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.