21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

Andoni Luis Aduriz en GastroRadio

Gastroradio
La redacción de Gastroradio comparte su punto de vista gastronómico

Gastroradio

Publicado por | 9 de mayo de 2017
Valoración  53 (3)
Andoni Luis Aduriz en GastroRadio
Andoni Luis Aduriz está al frente desde 1998 de Mugaritz (2 estrellas Michelin), uno de los restaurantes más emblemáticos de nuestra gastronomía y uno de los referentes mundiales en I+D.

En el último programa de GastroRadio tuvimos la suerte de conocer el lado profesional y más personal de este reconocido chef. Durante su intervención fueron muchos los temas objeto de debate, y sin lugar a dudas, demostró por qué es uno de los grandes embajadores de la gastronomía española.

 El pasado 12 de abril, Mugartiz reabrió sus puertas para dar comienzo a una nueva temporada tras cuatro meses en los que Aduriz y su equipo se sumergieron en un proceso creativo en la búsqueda de nuevas propuestas gastronómicas.

Con respecto a este periodo de creatividad y parón en Mugartiz, Andoni Luis Aduriz confesó al inicio del programa que “cuando el restaurante está más activo, tengo una vida más ordenada”. Asimismo, y en este contexto, aseguró que durante este periodo predomina también una sensación de “sobre responsabilidad” en su objetivo por ofrecer lo mejor de sí mismos de cara a la nueva temporada.

Al hilo de la conversación en torno a este proceso creativo el chef vaso aseguró que lo realmente importante es rodearse de gente creativa que te contagie de la misma. “No dependes solo de ti. Tienes que saber también cuáles son tus limitaciones y tú aprendes de creatividad estando al lado de gente creativa (…) En el fondo, cuando tú piensas de manera creativa no hay ningún momento en el que tú dejas de ser creativo”, aludió Aduriz.

Además, a este respecto, el invitado explicó que en la actualidad Mugaritz consigue atraer a comensales de más de 70 nacionalidades. En concreto sostuvo que al establecimiento “acude más gente de Australia a nivel de porcentaje que de todo el País Vasco junto”. Por este motivo, sentenció que “vives en una realidad que te obliga o que te permite ejercitar esa creatividad”.

Teniendo este contexto de fondo, Aduriz confesó que la responsabilidad es muy grande a la hora de ofrecer a los comensales propuestas que realmente los sorprenda y cumpla con las expectativas que tienen en mente y por las que deciden visitar Mugaritz.

Durante la entrevista fueron muchos los temas sobre los que se debatieron y que, sin duda, nos acercaron mucho más al chef y a toda la magia que envuelve a su restaurante. Si quieres disfrutar del último programa de GastroRadio, te invitamos a acceder al mismo a través de este enlace.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.