Catas magistrales alrededor del mundo y 20 experiencias más entorno al vino en MF The Wine Edition

Catas magistrales alrededor del mundo y 20 experiencias más entorno al vino en MF The Wine Edition

  • Al gran certamen culinario Madrid Fusión se une este año MF The Wine Edition, un nuevo proyecto con un formato moderno de ponencias y mesas redondas protagonizadas por grandes profesionales nacionales e internacionales, que pretende impulsar la conexión entre vino y gastronomía.
 
  • Más allá de las ponencias y mesas redondas programadas por las principales personalidades de vino nacionales e internacionales, el certamen tendrá una importante agenda de catas, maridajes y experiencias entorno al vino en dos espacios.
 
  • El Auditorio acogerá las presentaciones de Josep Roca, Pedro Ballesteros MW, Andreas Kubach MW, Norrel Robertson MW, François Chartier o Ferran Centelles.
 
  • En la Sala de Catas se realizará un interesante recorrido enológico por algunas de las regiones de mayor valor vitivinícola de España como Andalucía, Galicia, Tenerife o Castilla y León.
  
  • El plazo de inscripción para comprar entradas para asistir presencialmente o a través de internet en directo está abierto en www.madridfusion.net.

Madrid Fusión, el l congreso gastronómico más influyente del mundo, incorpora una gran novedad este año al abrir una nueva etapa en el mundo del vino: Madrid Fusión The Wine Edition (MF WE), un congreso que estará a la altura de la historia y el prestigio del encuentro gastronómico y que busca descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.


Se desarrollará también de forma presencial del 31 de mayo al 2 de junio de 2021, en una edición que, por primera vez en la historia del certamen, ofrecerá la opción de seguir las ponencias a través de una potente plataforma digital a la que se podrá acceder desde cualquier lugar del planeta.

Mucho más que catas

MF The Wine Edition ofrece una importante oferta experiencial para vivirlo en directo, con catas experienciales, actividades para participar y más espacios de formación que nunca.

Por el Auditorio pasarán cocineros internacionales, sumilleres, productores, catalizadores y pensadores clave del sector, que darán forma a una completa agenda de ponencias, mesas redondas, catas maridadas y presentaciones.

El segundo escenario, la Sala de Catas, será un espacio abierto de catas donde bodegas y regiones tendrán ocasión de presentar de la mano de grandes nombres del mundo del vino catas históricas, armonías gastronómicas y nuevos proyectos vinícolas y tendencias.

Ambos espacios contarán con todas las garantías de seguridad sanitaria que exige el nuevo escenario con un protocolo en Ifema que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo y las distancias de seguridad exigidas.

   

Top Tasting: catas magistrales alrededor del mundo

Durante las tres tardes del congreso, las ponencias adquirirán una parte práctica con catas magistrales que tratarán de demostrar desde la copa particularidades que afectan al vino y a la gastronomía.

El lunes, Norrel Robertson MW recorrerá el globo en busca de las mejores “Garnachas del mundo”. Una cata en la que tendrán protagonismo dos referencias españolas, una de Aragón y otra de Cataluña, una garnacha centenaria de California, dos procedentes de viñas viejas de Sudáfrica y Australia, y un 100% garnacha de Châteauneuf-du-Pape. Una irrepetible representación de los países productores de garnacha más importantes del mundo, en la que quedará reflejado el amplio abanico de estilos de vino que pueden conseguirse a partir de una uva que se ha puesto de moda en los últimos diez años.

“El viñedo eterno: la grandísima reserva antes de serlo” es el título de la cata magistral que ofrecerá Pedro Ballesteros MW para cerrar el primer día de congreso. Una interesante reflexión que tiene que ver con las personas, con las formas de elaborar tanto en viñedo como en bodega, incluso con la propia uva. Ballesteros tratará de mostrar los elementos que hay en un vino todavía joven para poder asegurar que se convertirá en un gran vino con el paso del tiempo.

El martes, Andreas Kubach MW realizará la ponencia “Más allá de Borgoña. Una cata de grandes Pinot Noirs alrededor del mundo”. En España cada vez son más los aficionados a esta variedad, personas abiertas a vinos más delicados, más frescos, más gastronómicos. Hemos superado aquella caricatura del español bebedor de Rioja y Ribera con mucho color y madera. Nos hemos sofisticado como mercado y ha surgido una oferta de Pinot Noirs muy interesante, sobre todo de Borgoña, pero también de otros lugares del mundo. Esta cata explora algunos de los grandes orígenes de Pinot Noir, con el objetivo de conocerlos en profundidad y considerar si merecen un lugar en nuestro país: Ahr (Alemania), Austria, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y California.

Por su lado, Agustín Trapero (Sumiller Hotel Four Seasons Madrid) se encargará de desvelar todos los secretos de la Cabernet Sauvignon en un interesante tour alrededor de las mejores zonas del mundo donde se cultiva esta variedad, con el fin de comparar 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...