20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

10 de febrero de 2019
Valoración  (0)
Potaje de agasajo: Caldo de novios
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Cada región de nuestro país está llena de tradiciones que, a más de identificarnos como ecuatorianos, marca nuestra identidad regional. Muchos conocen bien o tienen una referencia de la cocina de la costa y de la sierra, pero son pocos quienes se han adentrado a la selva ecuatoriana para descubrir el sabor de la Amazonía. EcuadorGastronomía te ayuda con eso y hoy te mostramos uno de los sabores de esta region, el caldodenovios.

Su nombre ya te da una referencia muy clara a lo que se refiere, esta sopa se la ofrece en los matrimonios de la culturamacabea como un obsequio de agradecimiento a los invitados de la celebración. También se dice que las personas que consumían el caldodenovios obtenían un sueño reconfortante.  




El potaje es de origen criollo y sus ingredientes muestran la combinación de culturas, por un lado, tenemos las hojasderolaquimba, yuca y verde que son alimentos producidos en la region amazónica y por otro, está la zanahoria, mote y ajo, productos de la sierra ecuatoriana.

Es una sopa típica de la ciudad de Macas en la provincia de MoronaSantiago, aquí anteriormente la alimentación se basaba netamente en los productos de la zona como yuca, maíz, plátano, camote, entre otros; pero con el paso del tiempo se introdujeron nuevos productos y la gastronomía se diversificó.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Ecuador ama la vida

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.