16 de enero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

19 de diciembre de 2018
Valoración  51 (1)
¡Tenemos Día de la Gastronomía en Ecuador!
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El Día de la gastronomía, productos y alimentos saludables del Ecuador ya es una realidad, el día 12 de diciembre fue el escogido para celebrar esta fecha tan importante no sólo en el ámbito culinario, sino también en el cultural y patrimonial de nuestro país.

El miércoles 12 de diciembre la Asamblea Nacional del Ecuador decidió declarar esta fecha con el objetivo de posesionar al país como un destino turístico culinario donde se podrá vivir una experiencia única y maravillosa con nuestra riqueza cultural gastronómica. Del mismo modo, se abre un lugar para el fomento y desarrollo de las actividades de esta índole.




Nuestra gastronomía refleja nuestra identidad y nuestras raíces, Elizabeth Cabezas, quien preside la asamblea, mencionó que mediante esta declaración se provee “vincular a la industria gastronómica a la cadena productiva, el empleo joven y el turismo” Otros de los objetivos del día de la gastronomía ecuatoriana es aumentar el consumo de alimentos ecuatorianos saludables y promover las buenas prácticas de adquisición, preparación y consumo.  

El evento contó con la presencia de varios chefs y expertos culinarios, además se presentaron mesas con los platillos representativos de la gastronomía ecuatoriana. Cada 12 de diciembre de los próximos años se reconocerá a ecuatorianos que destaquen en el sector gastronómico.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Web

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.