16 de enero de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de diciembre de 2018
Valoración  51 (1)
Chef ecuatoriano destaca en The Final Table de Netflix
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La gastronomía ecuatoriana sigue posicionándose internacionalmente, esta vez con RodrigoPacheco y su participación en una producción dedicada a la gastronomía de Netflix.

El 20 de noviembre de 2018 Netflix estrenó “TheFinalTable” una competencia en donde 24 de los mejores chefs del mundo preparan sus mejores platillos. En el casting participaron 300 personas y Rodrigo llegó a ser uno de los 24 concursantes oficiales. La competencia se hacía en duplas y la de Rodrigo fue CharlesMichel, un chef colombo-francés y ellos llegaron a ser la única dupla suramericana en el programa.




Aunque su objetivo principal era llegar a la gran final lo que más le motivaba a Pacheco era dejar en alto el nombre de nuestro país. La competencia no era sencilla pues estaban otros chefs como Enrique Olivera de México, Andoni Luis Aduriz de España, Clare Smyth de Reino Unido y Helena Rizzo de Brasil.

Si aún no has visto la serie en la plataforma digital más famosa del mundo, tenemos que advertirte que aquí vienen spoilers. Pacheco llegó hasta la semifinal, pero su innovación y representación de la riqueza de la gastronomía ecuatoriana le permitió destacar su participación. El primer puesto se lo llevó TimothyHollingsworth, chef estadounidense.

Un poco más acerca de Rodrigo  

Rodrigo trabaja en Manabí, específicamente en Puerto Cayo, donde es chef ejecutivo de BocaValdivia, un famoso restaurante dentro del hotel “LasTamusas”. Aquí practica “kilómetrocero” una técnica que se basa en preparar sus comidas con vegetales recién cosechados de sus cultivos y mariscos recién salidos del océano. De esta manera, y transformando platillos tradicionales de nuestro país a platos contemporáneas que igual reflejan nuestra historia y cultura, Rodrigo se ha abierto paso en el mundo gastronómico de una forma impresionante.

De hecho, representó la gastronomía ecuatoriana a inicios del 2017 en el Madrid Fusión. Finalmente, vale recalcar, el lado social de Rodrigo, ya que en abril de 2016 nuestro país sufrió un terremoto en donde la provincia de Manabí quedó muy afectada, en base a esto, Rodrigo creó la fundación Amor 7.8.

Diana Ramírez R.
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.