Explosión agridulce: Kiwi

Explosión agridulce: Kiwi

Los ecuatorianos le damos un gran valor a nuestros alimentos, la actividad económica en muchas comunidades esta basada en la producción de frutos típicos, promoviendo su distribución y venta en mercados locales.


El fruto de este artículo es muy reconocido en nuestro país, aunque no sea endémico, su origen se dio en China y los mayores productores de kiwi son Italia, Chile y NuevaZelanda. Como verás no tiene mucha relación con el país de los cuatro mundos, sin embargo, desde su introducción a inicios de siglo ha enamorado a los ecuatorianos.

De seguro alguna vez has probado o visto uno, su forma es oblicua y su cascara marrón lleva una pelusilla muy característica. Por otro lado, al abrirlo su pulpa de tonalidad verde con las pequeñas semillas negras nos sorprende con un sabor dulce y ligeramente ácido que produce una sensación refrescante.

El fruto de original sabor se consume fresco y se suele usar como decorativo en algunos alimentos. Mas, últimamente toma protagonismo en ensaladas y postres como helados o pasteles.

Vitamina C y B, minerales como potasio y fibra son algunas de sus propiedades que nos ayudan para problemas de digestión, anemia y a aumentar las defensas del organismo. Es antiinflamatorio y antioxidante por lo cual es recomendado para mujeres embarazadas y niños en etapa de crecimiento.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Pinterest





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...